Inicio » erasmus en León » ¿Dónde alojarme en León?¿Cómo busco piso?

¿Dónde alojarme en León?¿Cómo busco piso?

(English version)

Debido a la nueva oleada de estudiantes internacionales que llegáis en estos días, vamos a intentar solventar de alguna manera todas las dudas que os surgen en torno al alojamiento. Como estudiante procedente de otra ciudad, espero poder ayudaros en la medida de lo posible con esta entrada.

Primeramente hablaré de los albergues… ¿Dónde alojarse cuando llegas a la ciudad y aún no has encontrado habitación o piso? La primera opción y la más económica es el albergue juvenil de León, frecuentado por estudiantes ERASMUS así como por peregrinos del Camino de Santiago. Muy baratito se puede optar a pensión completa, aquí os dejo el enlace:

http://www.reaj.com/info-albergue.asp?id=144

Si sois más sibaritas, también hay hostales por muy buen precio, en páginas como http://www.infohostal.com/guia/leon/leon/1543/alojamiento/hostales.html   donde podéis comparar precios y alquilar una habitación. Pero como he dicho estas son soluciones a corto plazo, lo que nos interesa es lo que viene a continuación.

En León podéis optar a vivir en una residencia universitaria o compartir piso. La primera opción, siempre, que no conoces a nadie, es una experiencia inigualable.  En este enlace encontráis las distintas residencias universitarias de la ciudad, con sus respectivos teléfonos e información :   http://www.jeule.unileon.es/?page_id=11   De todas ellas, quizás la más económica es la residencia Emilio Hurtado, junto al campus universitario, son minipisos de cocina compartida por tres o cuatro estudiantes . La mayoría de los amigos que han pasado por ahí recuerdan con cariño la estancia en esta residencia. Siempre hay alguien dispuesto a ver una peli, tener una amena charla o por supuesto, salir de fiesta.

En el mismo enlace anterior, encontramos el programa vivienda. Pinchando en una imagen nos saldrá un listado de pisos en alquiler con su respectiva información. Estos pisos están ordenados por barrios. Os diré que la mejor zona desde mi punto de vista para vivir en León son La Palomera, y El Ejido, cercanas a la universidad y a la zona de fiesta. Compartir piso en León es muy común, por ende no deberíais tener problemas en encontrarlo rápidamente  Además, a nivel orientativo, os diré que buscando un poquito por 220 euros/ mes podéis encontrar un buen piso con gastos incluidos… cuando os pidan más de 250 euros que no os engañen. Es muy probable que encontréis una mejor relación calidad – precio

Otro sitio donde podeis encontrar anuncios, y donde yo encontré dos de los pisos en los que he vivido es en http://www.milanuncios.com/pisos-compartidos-en-leon/ , una página que se actualiza constantemente y en la que cada día encontrarás nuevas ofertas.

Siempre existen otras vías, contactar con otros ERASMUS, tablones de anuncios de facultades, informarse vía facebook….estas son las tradicionales!! Espero haberos ayudado desde aquí, y ya sabéis que si tenéis alguna duda siempre podéis contar con AEGEE – León (erasmus@aegeeleon.org) para hacéroslo todo un poquito más fácil 🙂

Ruth San José Blasco

leon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: