Inicio » AEGEE León » De Séneca en León.

De Séneca en León.

Buenas, me llamo Fran aunque ya algunos me conocen como Kewell y os voy a hablar un poquito sobre mi poca aún experiencia en León.
Soy un chaval ( si , aún me considero un chaval ) que viene de tierras castellano manchegas , concretamente de Albacete , cosa que todo el mundo sabe por qué yo me siento orgulloso de haberme criado y crecido allí , en la mejor ciudad del mundo.
Debido al programa de intercambio de estudiantes ( Sicue ) me interesé en poder cambiar de aires , ya que toda mi vida en un mismo sitio, aunque sea el mejor , la verdad que cansa, por qué todo en esta vida es ver y probar y ya iba siendo hora de ver y probar otras cosas que no fuera mi tierra.
Cantabria o León, difícil elección a priori , ya que no tenía la suerte de haber estado en ninguna de las dos.
Sin embargo coincidí  un día con un compañero del colegio de toda la vida , el cual hablando de todo un poco , me dijo que había estado viviendo un año en León y me lo recomendaba encarecidamente que viniera a vivir.
Dicho y hecho, lo arreglé todo y para la aventura que vine.
Día 20 y tantos de septiembre y aquí estaba en León, una ciudad que no conocía y sin conocer absolutamente a nadie , os digo la verdad en esos primeros días pensaba “ Bueno y ahora qué? “
Fueron pasando los días y fui haciéndome a la ciudad, a la universidad , a la gente , poco a poco y sinceramente, me empezaba a gustar la cosa.
Dicen que los leoneses son buena gente pero muy cerrados y es lo que estaba viendo , aún veía que un muchacho tan majo como yo no tendría amigos en todo el año, ¡ Qué bajona, colega !
“Golismenando” ( curiosear) por el facebook empecé a ver cosas sobre algo que me sonaba un poco a chino, como a marca de electrodoméstico.
– Ya no saben que inventar para vender frigoríficos , que si fiesta en el Molly, que si partidos de fútbol…- pensaba.
Fui indagando y un día decidí ir a una pachanga de los lunes de fútbol. Allí conocí a los primeros miembros y me comentaron que me apuntará que merecía la pena y al día siguiente eso hice, cogí lo necesario y fui para la oficina de Aegee.
Sinceramente una de las mejores cosas que he hecho en el último año, como el venirme a León, que la considero la 2º mejor ciudad del mundo.

La primera actividad que hice fue el fin de semana en el Albergue de la Vecilla y resultó genial , aún siendo un chico tímido empecé a conectar con gente que no conocía de nada , aprender de que va un poco esto de la asociación sobre intercambios, actividades …
Tan buen rollo vi que al siguiente martes fui al tándem y todo fue para arriba, más tándem, cortos y molly los martes, las pachangas de los lunes, los intercambios … hasta el punto de quedar y hablar con esta gente por amistad; y es que como decía el anuncio de las galletas de chiquilin, aegee, hace amigos y esto sólo acaba de empezar.
pd: Ya que estamos entre amigos, si queréis alguna camiseta de fútbol, preguntar, ofrezco calidad y variedad, puedes ver mi facebook, “Kewell camisetas”. Presentando el carnet de socio de aegee, tendrás grandes descuentos y ventajas ¡!

 

Fran Palomares Martínez.

 

577842_10151263111159235_2009240605_n

Responder

