Inicio » AEGEE León » De intercambio cultural con AEGEE León.

De intercambio cultural con AEGEE León.

Buenas tardes chic@s!! 🙂 Hoy vamos a acercaros otra de las facetas de AEGEE, quizá menos conocida que las Summer Universities y sin embargo, desde mi punto de vista, tan interesante o más que las mismas. Voy a hablaros de los Intercambios. AEGEE como sabéis es una asociación que funciona a nivel europeo y por ende en estos acontecimientos lo que se pretende es fomentar la solidaridad y el conocimiento mutuo que se obtiene al desarrollar proyectos entre personas procedentes de diversos países.  No podéis imaginar la riqueza a nivel personal que genera dichos encuentros, siempre hay alguien con experiencias que engatusan, con ideas revolucionarias, con ganas de cambios, cambios para una Europa mejor. Estos intercambios están subvencionados por el programa de Youth in Action, el cual cubre generalmente el alojamiento y manutención así como el 70% de los gastos de desplazamiento. En definitiva. Es una oportunidad única que te permite crecer un poquito más como persona.

Este añito AEGEE LEÓN  por el momento ha participado en tres intercambios culturales. El primero de ellos, en Turquía y a posteriori otro en Kastoria, Grecia, basado en negocios, desempleo e iniciativa empresarial, tan en auge  debido a la crisis que asola a toda Europa. 10 días en los que no únicamente se desarrollaron talleres sobre la creación de negocios o empleo juvenil, sino que también se llevaron a cabo visitas a museos, la Cámara de comercio etc que de alguna manera buscaban ampliar los conocimientos y las ideas desarrolladas en los workshops. Todo ello aderezado por supuesto de fiestas nocturnas que hicieron que el intercambio se convirtiera en una experiencia inolvidable.

‘Respecto al intercambio de Grecia (diciembre 2012) solo puedo decir que estuvo genial, aunque el líder griego no tenía nada organizado y eso hizo que nuestro líder Adrián (tengo que hacer un poco la pelota) junto con el resto de líderes tuviese que sacrificarse para organizar todo.

Respecto a mi propia experiencia fue muy buena, mejorando poco a poco mi inglés, conociendo gente muy especial y con la que mantengo contacto. El proyecto era sobre economía y realizamos algún que otro workshop de creación de empresas así como alguna charla al respecto.Para finalizar, la zona (Nestorio) era muy bonita, el tiempo no acompañó mucho (lógicamente, era diciembre), y el alojamiento salvo por la ducha estuvo aceptable y la comida muy buena.

No sé si he llegado a las 300 palabras pero por si acaso. Jorobate Flanders. (bromas de los simpson  ) ‘

Marcos Mato González. 

lilili

Estos días se desarrolla en Findikli, Turquía, un nuevo programa de intercambio cultural que desde aquí esperamos que disfruten enormemente Sofía, Ale, Beatriz y Adrián. Jóvenes procedentes de cuatro países (Turquía, Italia, Rumanía y España) reunidos para aprender un poquito más y obtener una visión general de la problemática medioambiental. Desarrollo y conservación del medio ambiente como punto álgido de  un proyecto de ocho días en el que desfilarán workshops, visionado de películas, citytour y grandes noches en las que mezclarán ocio y cultura por partes iguales.

Y  a tí…¿¿ también te entra ese cosquilleo que te invita a conocer mundo, a crecer un poquito más?? No dejes pasar la opción de los intercambios culturales. Una forma barata de aprender y de viajar.

Ruth San José Blasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: