Inicio » experiencias » Stay in touch. Tal y como yo lo viví.

Stay in touch. Tal y como yo lo viví.

‘No soy tan joven como para saberlo todo.’ Oscar Wilde.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de enterarme de la existencia de una plaza vacante en un proyecto de Youth in Action que se desarrollaba en Mugla, Turkey. Sin pensármelo dos veces allí que fui. Había visitado con anterioridad el país gracias a una Summer University de AEGEE  y me había impresionado gratamente. Por aquel entonces había conocido Antalya y Olympos, ambas de gran reconocimiento internacional  e histórico.

En esta ocasión el proyecto se desarrollaba en Mugla, cercana a Bodrum. Si bien he de decir  que se trata de una ciudad con poco que ver más allá que la mezquita, del siglo XV, y la montaña a las afueras, conocida como ‘La Mesa’ por  su cima llana, lo cierto es que fue un lugar ideal para desarrollar el proyecto.  Sus gentes, su pequeño tamaño, así como la patente mentalidad de una joven ciudad universitaria con ambiciones de abrirse a Europa nos proporcionaron el calorcito humano que se requiere en este tipo de eventos.

Stay in touch, tal y como se denominaba el programa, se basaba en la obtención de material inédito con el fin de promocionar EURODESK y YOUTH IN ACTION en los diferentes países mediante programas de filmación así como merchandasing publicitario: posters etc.

Para ello, seis países distintos aportaban seis participantes al proyecto: Azerbaijan, Bielorrusia, Rumanía, Turquía , Italia, y España. 36 participantes con voluntarios del centro joven que colaborábamos día tras día en la grabación de dichos spots así como en diversos debates y workshops que a mi me enriquecieron un montón al conocer la situación de primera mano de la juventud (sus problemas socio económicos, educación etc) de otros países, las soluciones que los gobiernos llevaban entre manos así como las deficiencias que sus respectivos proyectos presentaban. Como digo, fue una semana intensa, pero no sólo por el trabajo realizado, sino por la confluencia de emociones que se suceden al convivir juntos ocho días.

Personalmente, como siempre, me quedo con la experiencia de conocer gente lindísima con la que compartí confidencias, charlas y noches de fiesta.  No son las horas de trabajo que pasan volando cuando coleccionas sonrisas. Son esas pequeñas anécdotas que te llevas tras este tipo de experiencias y que no pesan en maleta. Para mí ha sido la oportunidad de hablar un poquito de inglés, que falta me hacía, alquilar un coche el día libre e ir a recorrernos la costa turca a la aventura. Levantarte de madrugada muertísimos de hambre e ir a recenar mejillones rellenos de arroz. Visitar Karmylassos (una ciudad fantasma con todos los ingredientes de esas leyendas que me gustan a mí: griegos, turcos, Primera Guerra Mundial… ). Darte el primer baño del año en el mar. Comer pescado frito en Fethylle y rechuparte los dedos. Los bazares. Pero sobretodo, la vida que se sucedió entre todos nuestros planes.

kayakoy-ghost-town-tours-2

Como digo, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. A todos los que se sientan un poquito trotamundos. A todos los que tengan ansias de aprender, de conocer, de vivir. Acercaros a este mundo y preguntadle a Adri porque no os vais a arrepentir y os vais a enganchar.

En un mesecín tendré la oportunidad de reencontrarme con algunas de las caras con las que he compartido este evento. Por ahora, me quedo con mis recuerdos y con las ganas de todos los proyectos YiA que seguro quedan aún por venir.

SAMSUNG

Ruth San José Blasco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: