Inicio » AEGEE León » Experiencia del viaje Salamanca y Zamora

Experiencia del viaje Salamanca y Zamora

El fin de semana del 16 y 17 de noviembre, nosotros estudiantes Erasmus fuimos al viaje de Zamora y Salamanca organizado por la asociación AEGEE de la Universidad. Llegamos a Zamora, la primera ciudad, a las once de la mañana y, a pesar del frio, dimos una vuelta a los lugares mas importantes: el castillo con su parque, la catedral y su plaza, las calles principales caracterizadas por monumentos goticos y edificios modernistas y la central Plaza del Viriato.

Despúes de una tarde que pasamos entre la ciudad y los bares, que nos permitieron tomar unas bebidas calientes y conocernos mejor, llegamos al Albergue Juvenil de Salamanca y disfrutamos del tiempo libre, hasta las 23, para comer y dar una vuelta a la ciudad universitaria mas famosa de España: con el frio y la lluvia, todas las calles parecian muy preciosas, con las tiendas llenas de gente y los monumentos iluminados que contrastaban con la oscuridad del cielo. A las once nos encontramos en Plaza Mayor y fuimos de fiesta: la ciudad està llena de estudiantes que salen a todas las horas del dia y de la noche, los bares y los clubs estan muy animados y la fiesta nunca se para! Es sin duda una ciudad de jovenes para jovenes y por eso nos encantò a todos nosotros.

El dia siguiente fuimos a visitar culturalmente la ciudad: vimos la Universidad y el Jardin, la Casa de las Conchas, Plaza Mayor, la Catedral y despues de la comida tomamos todos juntos un café para concluir el viaje dignamente.

En mi opinion, fue el mejor viaje que he hecho durante este Erasmus: rapido, bien organizado, con gente buena y en lugares al mismo tiempo culturales, de ocio y de diversion!Bien hecho AEGEE!!

Gabriele Gelmini. Erasmus en León 2013.