Inicio » AEGEE León » Galicia 2014, un fin de semana inolvidable

Galicia 2014, un fin de semana inolvidable

7:30 de la mañana, lluvia. Despacio, todos llegan a Plaza Santo Domingo, donde el autobús nos espera.

 

Cargamos las maletas, nos aseguramos de que todos estamos presentes, y el viaje empieza. Después de algunas horas de autobus, llegamos a O Cebreiro, el pueblo más alto que se encuentra en el Camino, antes de llegar a Santiago de Compostela. Las calles de piedra están cubiertas de nieve, y las densas nubes te hacen entender la altitud a la que te encuentras. Después de un paseo, decidimos calentarnos con un chocolate, en el único bar del pueblito.

1602070_10202692283339872_1340379006_o

 

El viaje continúa, dirección Santiago de Compostela. Llegamos, y la primera etapa es el hostal. Todos los palitos de viaje en el jardín, te hacen ver que fue una etapa de muchos peregrinos del Camino. Los dueños nos dan la bienvenida y nos dividimos en grupos. Después de dejar las maletas y descansar del viaje algunos minutos, nos dirigimos al centro de la ciudad. Es casi la hora de la comida, y tenemos tiempo libre hasta las primeras horas de la tarde, para comer, y ver un poco de Santiago. Se forman grupos diferentes: algunos prefieren ver un poco más de la ciudad y se aventuranl guiados por los mapas. Otros, como yo, que si esperan otro minuto más podrían comerse al compañero de viaje de al lado, buscan un sitio donde aprovechar de un poco de calor y una buena comida.

 

Empieza la excursión. Quedamos en la plaza de la catedral, donde las fuentes, las estatuas y las decoraciones en los edificios cercanos, te dejan entender como de más de 800 años, este edificio representa el corazón de la ciudad. Nos cuentan de la arquitectura de la ciudad, de cómo se ha empiezado a edificar, de las decoraciones que se pueden todavía ver en alcunos de los edificios que fueron de propriedad de las familias más importantes de la ciudad. Pasamos por la calle más estrecha de europa (sería un metro o poco mas!) y visitamos diferentes sitios, plazas, edificios. Por las calles se encuentran las conchas doradas, que indican el Camino a los peregrinos.

1606408_10202692217818234_2114929132_o

 

 

Después de verla de cada lado posible, por fin, empieza la visita a la catedral. Desde el techo, se puede ver toda la ciudad, apreciar los detalles de las torres de la catedral con sus relojes, campanas y estatuas. Mirando por las ventanas, se puede ver el altar desde arriba, en toda su imponencia.

 

No lo parece, pero es casi hora de cenar! Volvemos al hostal. Muchos de nosotros deciden preparar su propia comida; la cocina está llena de gente y todos comen en la misma gran mesa, hablando del día y de los planes para la noche.

 

Nos preparamos y nos disfrazamos para la noche! Por todo el hostal se pueden ver animales, policías, Super Mario… qué locura! Salimos, y nos dirigimos al retablo, sitio en que nos preparan un chupito que me acuerdo solo que fue súper fuerte…pero, como nosotros decimos: somos Erasmus, no pasa nada! La noche está genial, y vamos de sitio en sitio, sacando fotos con desconocidos por la calle, cantando, y disfrutando de la noche.

 
1932689_10202692263499376_739252732_o

 

Al día siguiente (no se cómo fue posible) todos estamos listos a las 10, para ir A Coruña, donde, a parte de la lluvia constante, y de la pizza terible (lo siento 😛 ) hemos visitado la Torre de Hércules, un faro romano del siglo II d.C., y hemos paseado por la ciudad, visto las iglesias y los sitios mas importantes.

 

1926084_10202692289700031_1170140296_o

 

Ha sido un viaje inolvidable, lleno de cosas interesantes de ver y, como siempre, de gente fantástica.

 

Entonces… cuando vamos a viajar otra vez? 😉

 

Michele Pintus Paci

Erasmus de Cerdeña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: