Inicio » AEGEE León » RTC León 2014. Discover your AEGEE body!

RTC León 2014. Discover your AEGEE body!

Todo comenzó en diciembre, entre dudas e incertidumbres…y de repente ya había llegado el fin de semana más esperado desde hacía tiempo. Del 21 al 23 de marzo íbamos a montar el primer Regional Training Course en León.

Ese mismo día los organizadores estábamos ultimando los pequeños detalles y comprando las cosas necesarias para la European Night que tendría lugar esa misma noche. Habíamos lanzado la open call unas semanas antes y respondieron con creces. Cuando empezamos con la idea del RTC invitamos a nuestros amigos de AEGEE-A Coruña, Valladolid y Porto, aunque cualquiera que quisiese podía venir. Al final, y sin casi esperarlo, nos reunimos amigos y conocidos de hasta 12 antennae diferentes: Burgos, Oviedo, Santander, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Las Palmas y hasta Praha, junto con muchos socios de AEGEE-León dispuestos a aprender cosas nuevas.

La tarde iba pasando y poco a poco iban llegando los coches de diferentes partes de España a Granja de Santa Catalina, en La Vecilla. Primero uno de Oviedo y por último los Burgaleses…y empieza la European Night! Empezando por los de León, todos presentamos los productos que habíamos traído para deleitar a los participantes. Cecina, jamón, orujos, empanadas, hojaldres, pacharán, quesos, bollos,…y comida portuguesa! Ñam!

Sin duda lo más llamativo, la queimada con su conxuro gracias a AEGEE-A Coruña.

Todos probamos de todo. Las European Nights te permiten disfrutar de todo tipo de comida, de cualquier parte del mundo, en una misma noche. Poco a poco la comida se fue terminando y empezó a transcurrir la velada, animada por música de todo tipo.

-Hola, ¿de dónde eres?

-Soy de León, ¿llevas mucho en AEGEE?

 -No, la verdad es que me liaron para entrar y…aquí estoy. ¿Tú?

Así es como transcurren la mayoría de las primeras noches en un evento, saludando a viejos amigos, conociendo a otros nuevos con esas frase de ‘¿y tú de quién eres?‘, sin saber que muchos de ellos serán amigos para toda la vida.

Más tarde que pronto, llegó al hora de irse a dormir unas (escasas) horas, pues a las 10 teníamos el primer workshop sobre el funcionamiento de las Antennae gracias a Menchu de Canarias y después uno de los workshops más interesantes según todos los participantes, el del mundo de IT (Google, Drive y más cosas). Bruno de Santander nos dejó a todos impresionados con todo el rendimiento que se le podía sacar a las diversas plataformas de Google y las horas pasaron volando.

Los estómagos empezaban a rugir, así que tocaba comer y una siesta, ducha o tiempo libre antes de otro de los workshops más interesantes y largos del finde: Erasmus+, el nuevo programa europeo de movilidad que puede abrir muchas puertas a las antennae y del que muy pocos saben. Por suerte, en León contamos con Adrián que nos despejó todas las dudas y nos explicó todos los procesos a seguir para desarrollar actividades gracias a este programa. Después de un pequeño coffee break, empezaba el último workshop del día, sobre resolución de conflictos, una vez más de la mano de Menchu.

La subcommie nos explicó el proceso de los conflictos y cómo solucionarnos, técnicas para tratar con las diferentes personas de la antenna que tienen conflictos,…como resultado hubo un animado debate entre varias antennae. Después de este WS podemos decir que somos capaces de hacer los mejores sandwichs 😉

Después de la cena, tocaba una noche salvaje. Pedimos a todos los participantes que trajesen un disfraz de cualquier animal…y vaya jungla había por la noche! Vacas, ovejas, leones, cerdos, tigres, guepardos, elefantes,…y un T-Rex!! Tuvimos la fortuna de contar con la Princesa Leia para guiarnos a todos. Empezamos por unos juegos por equipos, para terminar de romper el hielo (si es que aun había) y terminamos todos revueltos, estábamos en una granja al fin y al cabo 😀

Esta vez costó un poquito más despertar, pero a las 11 empezaba el WS sobre Fundraising, algo bastante desconocido y muy importante para las antennae. Todos escuchamos con atención lo que nos tenía que contar Ruth de Coruña sobre el tema.

A continuación tocaban los talleres sobre nivel europeo, Strategic plan y Action Agenda, cosas que a veces las oímos todos los días pero no sabemos muy bien de que tratan. Nuestra Netcom Pauline nos ayudó entenderlo todo mediante talleres. Repartidos en grupos, hablamos sobre los diferentes bodies europeos, explicándonoslo unos a otros.

Y antes de que nos pudiésemos dar cuenta, ya se había pasado el fin de semana. Cuatro meses preparando algo para que se pasé así de rápido. Será que cuando estás divirtiendo el tiempo pasa volando. Por suerte puedo decir que el recuerdo que me queda de este finde es, además de cansancio, es que lo invertimos sabiamente.

Sólo me queda dar las gracias a los 48 participantes de este evento, porque estas cosas sólo tienen sentido por la gente que acude y tiene tantas ganas de aprender como de pasarlo bien. Gracias a los 5 trainers que nos ayudaron a comprender un poco más nuestro AEGEE body y que hicieron que los talleres fueran más amenos. Gracias a todas las entidades que nos ayudaron a preparar el evento: Turismo de León, Ayuntamiento de Villaquilambre, la Asociación Caracol, y nuestros amigos de Santander que nos habían traído latas de Redbull para todos.

Y por supuesto, gracias a mi equipo organizador y a todas las personas que nos ayudaron y aconsejaron desde el primer momento. Por personas así AEGEE es lo que es.

Evento en FB. Más fotos del evento.

Más información.

 

Adela Pérez

Main organizer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: