Inicio » AEGEE León » Los orígenes de AEGEE-León: Óscar Ronda Prieto

Los orígenes de AEGEE-León: Óscar Ronda Prieto

En esta nueva etapa, queremos inaugurar una sección de entrevistas a socios relevantes para la asociación y que ayudaron a que esté donde hoy está, entre las antenas más importantes de toda Europa. Hoy nuestro protagonista es Óscar Ronda, un ejemplo de rápida activación dentro de la asociación porque en menos de un año pasó de desconocer qué era AEGEE a ser miembro de junta y organizador de múltiples viajes Erasmus, Summer Universities e intercambios entre varias antenas y la nuestra y llegando a ser miembro de la Netcom, una de las comisiones de nuestra asociación a nivel europeo.MI 1 SUMMER

Tras su primera Summer University, la implicación de Óscar en la asociación fue en ascenso no solo a nivel local como organizador y miembro de junta en diferentes puestos hasta llegar a ser presidente en 2007. También a nivel europeo, siendo Outgoing Responsible del Project de Summer University de AEGEE-Europa, el único representante español en este Working Group europeo.

Ha participado en varias Summer Universities en Macedonia, Grecia y Turquía pero también ha sido organizador de otras tantas en León junto a otras antenas. Asistió a numerosos eventos europeos como Ágoras, Network Meetings, Local Training Courses y Regional Meetings y además organizó unos cuantos aquí.

Su andadura en AEGEE-León acabó en 2010 cuando dejó la vida activa dentro de la asociación y se convirtió en miembro del Advisory Board. Desde 2012, Óscar es Socio de Honor de AEGEE-León por todo su trabajo en la asociación.

Aquí tenéis las respuestas que nos ha dado a esta pequeña entrevista-homenaje:

-¿Cuánto tiempo estuviste en AEGEE-León?

O.R: La primera vez que vi el nombre de AEGEE fue en unos carteles durante una espicha en febrero de 2005. ¿Cómo no me iba a acordar de aquello? Directamente lo arranqué y me lo guardé. Días más tarde, haciendo limpieza en la habitación me topé con el cartel, me interesé por eso de quince días de verano en un destino europeo… Pasé por la Universidad y 2 meses más tarde estaba de Summer University en Macedonia. Desde aquello a hoy han pasado 11 años…

ORGANIZERS BEST EUROPEAN SUMMER 2011-¿Por qué entraste en la asociación?

O.R: Había que cambiar el chip ‘apaisanado’ que tenemos los cazurrines. Salir, beber, el rollo de siempre… No quería que lo máximo de disfrute fuese el veraneo con los amigos en Benidorm. Así que, después de esa primera Summer, pensé que tenía que devolver parte de esa gozadera a quienes me habían aceptado, así que empecé a colaborar con Txema, JM, Isidro…

-¿Cuál es el momento destacable que recuerdas de tu etapa en AEGEE?

O.R: Son muchos momentos… Pero por no aburrir, destacaría aquel despertar, aquel primer día de SU en Skopje escuchando un goodmorning y pensar que aquello no era mi habitación de Villaobispo. O el momento de presentar mi candidatura a Netcom en el Ágora de Magusa 2009. Un escenario, toda la gente mirando y muchos sueños y currelo por delante, mucha gente que ha confiado en ti y que espera que vuelvas para llevar a cabo todos los proyectos preparados…

-¿Puedes contarnos alguna anécdota de tu periodo en AEGEE-León?

O.R: Como anécdotas es que de primeras mi nivel de inglés no ha sido nunca mi fuerte, pero aun así tiré p´alante porque no quería quedarme a un lado y este mundillo AEGEEro me estaba molando. En la SU de 2006 en Peiraias, me nombraron el “Handsome Participant” y cuando recogí la botella de Ouzo que nos regalaban a los premiados no sabía lo que había ganado… ¿”algo en mano…”? No entendía. El ouzo muy rico, por cierto. Otra anécdota es que los recién nacidos, AEGEE-Santander, tenían una minivaca (Uca) y la llevaban a todas partes, así que decidimos comprar no solo un león de peluche sino una manada, crearle un Facebook y regalarlo a todos los participantes que venían a León para que se lo llevasen por todo el mundo, nos enviasen sus fotos y compartirlas en la red soci
al. Al poco, el resto de antenas europeas comenzaron a tener mascotas pero si os preguntan cómo empezó todo… no, no fue con Kevin Roldan.

-¿Qué personas recuerdas con más cariño de esta época y estás orgulloso de haber conocido?

O.R: Sin duda Txema y JM, las primeras caras que vi y me guiaron por estos mundos. No quiero citar a más porque habéis sido muchos con los que he trabajado codo a codo, pero recuerdo gratamente la gente activa con la que planeábamos, discutíamos y disfrutábamos sobre todo hasta 2010 que fue cuando estuve más activo.

MITICOS EN LA BODA DE TXEMA

-¿Alguna actividad que realizases que mejor recuerdes y estés orgulloso?

O.R: ReNEWSPAPER CHIPREcuerdo sobre todo el currelo y buen sabor de boca que me dejaron el SUPS de León 2008 y el NWM de la Vecilla en 2009. Las horas que pasé preparando, desarrollando y evaluando el SUPS me convencieron finalmente de que tenía que presentarme a Netcom porque apenas había 1-2 españoles a niveles internacionales, y había que quitar de ahí a los frikis holandeses. Una vez ya como Netcom, preparamos un NWM con más de 150 personas en La Vecilla y con temática de activación, energía y salto a Europa “Be ON in León” ¡Mítico! Trabajé duro con mi equipo y nos sentimos muy contentos al ver que aquello funcionaba y ha funcionado y que los Netcom Teams siguientes apostaron por la misma idea, consiguiendo que ahora haya españoles en diferentes comisiones e incluso hayamos tenido un Presidente del CD, Luis Alvarado (su primer evento fuera de Canarias fue aquel NWM de 2009 en León).

Óscar, desde AEGEE-León queremos agradecer tu trabajo y tu tiempo para contestar a esta entrevista que seguro sirve de inspiración para muchos de nuestros actuales socios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: