Inicio » AEGEE León » Socia del mes de Febrero: Laura Galán Palomares

Socia del mes de Febrero: Laura Galán Palomares

Desde AEGEE-León nos complace presentaros la socia del mes de febrero: Laura Galán Palomares. Una joven estudiante de Historia que aunque se unió a nosotros hace solo unos meses, ha mostrado un gran interés en la asociación y se ha convertido en una socia muy activa de nuestra antena realizando actividades para Erasmus y asistiendo eventos, incluso a nivel europeo. Para que la conozcáis un poco más, Laura nos ha contestado a alguna pregunta y esto es lo que nos ha dicho:12443652_10208469647715702_586400518_o

-¿Por qué entraste en AEGEE y cuándo fue?

L.G: Yo ya conocía AEGEE antes de unirme a la antenna de León, no sé muy bien cómo ni por qué, pero creo que fue durante mi Erasmus, quizás antes… El caso, es que me llegaban newsletters de AEGEE-Europa cada mes al mail, yo me los iba leyendo  y, la verdad, es que me “molaba el rollo”;  así que me uní a una antenna en UK, pero no participé en casi ninguna actividad. Cuando llegué a León, dos amigas y compañeras de mi Grado me contaron su experiencia en un viaje a República Checa gracias AEGEE-León (ahora sé que fue una Summer University y no cualquier viaje), y que desde que se hicieron miembros de esta antenna no paraban de hacer actividades de todo tipo y conocer a gente nueva. Tras unos meses meditándolo, al final me hice socia en Noviembre, ya que tras mi Erasmus me ha surgido la necesidad estar conociendo a gente nueva continuamente. La primera actividad a la que asistí fue a una cena de socios donde no conocía a nadie, pero, rápidamente, todos se acercaron a hablar conmigo e intentar integrarme en el grupo; algo muy AEGEEro.

-¿Qué es AEGEE para ti?

L.G: ¿Qué es AEGEE para mí? ¡Buena pregunta! AEGEE para mí, ha llegado a ser una parte importante de mi vida, tanto académica como personal.

Por una parte, me ha abierto un nuevo frente desde el cual he podido conocer a personas muy interesantes e involucradas que me han aportado muchas cosas, tanto desde un punto de vista cultural como formativo, llegando a entablar muy buenas amistades.

Por otro lado, AEGEE me está permitiendo realizar objetivos que llevaba planteándome desde hacía tiempo, como la lucha por los derechos de los estudiantes en cuanto a movilidad, trabajo juvenil, etc. Además de formarme en otros temas que no conocía tanto y animarme a luchar más por las causas sociales que tanto tiene en cuenta la mentalidad AEGEEra.  Con AEGEE estoy aprendiendo a manejar mi introversión y a exponer mis ideas, además de tener en cuenta siempre la opinión del “otro”.

Resumiendo, AEGEE para mí, no es solo una asociación más de estudiantes, es una gran red de personas de toda Europa con unos objetivos comunes que trabajan para formar a sus socios de una forma recíproca, donde no solo la Junta o el Comité Directeur forman al resto sino donde también se aprende del “simple” socio como individuo.

12822697_10208469649035735_604308166_o-Llevas poco en la asociación pero cuéntanos alguna experiencia o algo que hayas vivido en AEGEE que nunca habías experimentado.

L.G: Es difícil escoger un momento solo de estos meses siendo miembro de AEGEE, porque, la verdad, es que tengo muy buenos recuerdos de todas las actividades con AEGEE tanto antes, como luego formando parte del Erasmus Working Group. Pero si me pongo a pensar en algo que nunca antes había experimentado, tengo que hablar del primer evento europeo (y espero que no el último) al que he asistido, el EPM-Leiden.

Las sensaciones llegaban de aquel gran grupo de personas de toda Europa y otros lugares en las sesiones plenarias del EPM son difíciles de describir con palabras… Quinientas personas, mejor dicho, quinientos estudiantes, debatiendo sobre la crisis de Siria e intentando poner solución a un tema que tanto se ha debatido entre los círculos políticos, simplemente me ponía los pelos de punta; sentir tal unión haciendo un esfuerzo común para solucionar una crisis social tan grave es impresionante. Cuando crees que tú solo, como individuo, no eres capaz de solucionar un problema tan grande y ves esto, cambia tu punto de vista para siempre, animándote a luchar siempre por tus ideales; y, yo creo, que el EPM me ha hecho ver esto y me ha animado a participar aún más, en todo lo que me sea posible, dentro de AEGEE.

Así, tengo que decir, que esta experiencia además de ser un punto de inflexión de superación personal, va a ser uno de los momentos que se quedarán grabados a fuego en mi memoria.

-¿Qué actividades de AEGEE te gustan más o participas más?

L.G: Al formar parte del Erasmus Working Group, las actividades en las que más he participado han sido en las relacionadas con los Erasmus (city tours, gymkanas varias, etc.); y, sinceramente, son bastante satisfactorias y me gustan mucho, ya que al finalizarlas, después de todo el trabajo que te ha llevado prepararlas, las reuniones, etc., te llega un gran grupo de personas a agradecerte lo que has hecho y a decirte lo bien que se lo han pasado, quedando todo tu trabajo pagado al instante.

Aun así, tengo que decir que las charlas y los eventos formativos como los LTC, los workshops o el EPM, son con los que más realizada me siento y en los que participo con más ganas, ya que en ellos puedes participar de una forma más 12822067_10208469649475746_1164768190_nactiva, viendo cómo funciona el gran entramado de AEGEE y proponiendo diversos puntos que pueden desarrollarse desde la asociación que, de otra forma, no llegarían a ningún lado.

-Dinos cuál es tu frase favorita, un libro, un autor, una película o cualquier cosa que quieras compartir con nosotros.

L.G: “No te precies de saber lo que no sabes, más pregúntaselo a los que crees que lo saben.” Luis Vives.

¡Enhorabuena Laura! Sigue trabajando así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: