Inicio » AEGEE León » Presentación de la candidatura de José Luis Chamosa

Presentación de la candidatura de José Luis Chamosa

Ayer lunes, el candidato a Rector de la Universidad de León Don José Luis Chamosa, actual Catedrático de Filología Inglesa y Vicerrector de Relaciones Internacionales, presentó su candidatura y respondió a las preguntas de los miembros la asociación universitaria AEGEE-León.

IMG_0385.CR2

El candidato presentó propuestas consideradas interesantes por los asistentes como la actualización de los planes de estudio en las universidades con un estudio por competencias y un cambio en los calendarios, quizá muy sobrecargados actualmente. Además, respecto a cambios en la universidad,  J. L. Chamosa expuso su deseo de actualizar el programa informático.

A su vez, mostró su preocupación por la falta de participación de estudiantes en la vida universitaria, a pesar de la gran cantidad de actividades que se proponen, idea que fue rápidamente rebatida por una de nuestras socias más activas, Gabriella Van Oudenhove, que sugirió una semana de bienvenida para los nuevos estudiantes y abiertas a todo el público donde se explique cómo funciona la universidad, sus instalacionIMG_0400.CR2es y los servicios que ofrece para que el nuevo alumno tenga desde el inicio de sus estudios universitarios un conocimiento de todo lo que ofrece el campus. Ante esta propuesta, el señor Chamosa respondió que era una buena idea y que si esta semana se organizaba para estudiantes internacionales, sería lógico que se les diese la misma posibilidad a los estudiantes locales.

Desde AEGEE-León, se mostró el interés de fomentar el asociacionismo de los jóvenes universitarios, poniendo como ejemplo que en algunos países europeos con universidades de prestigio, el asociacionismo es prácticamente obligatorio ya que ayuda a llevar una vida pública activa no reducida solo al ámbito educativo.IMG_0437.CR2

Otra de las sugerencias fue la posible cesión de instalaciones a AEGEE-León, como aulas y pabellones deportivos para futuros eventos, esta propuesta interesó mucho al candidato y quiso conocer más sobre los eventos que se organizan dentro de nuestra asociación como Ágoras, EPMs, Planning Meetings… Al conocer las ideas, animó a la asociación a hacerlos y contactar con quien fuese necesario para poner a León en el mapa, IMG_0449.CR2cuestión que tras hora y media de conversación, se pudo descubrir que tanto el candidato José Luis Chamosa, como AEGEE-León, comparten.

Para más detalles del encuentro, aquí tenéis un enlace de la noticia publicada por La Nueva Crónica: http://www.lanuevacronica.com/chamosa-propone-a-los-alumnos-crear-una-oficina-de-estudiantes-en-cada-centro-llevada-por-ellos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: