Inicio » AEGEE León » La vida después del Erasmus

La vida después del Erasmus

Siguiendo con las innovaciones en Trotaleoncio, queremos presentaros una nueva sección donde estudiantes internacionales nos cuenten cómo vivieron sus días en León. Para comenzar, tenemos a Alejandra Gabriela García López que vino desde México y nos acompañó durante 6 meses.

Estas son sus palabras al pedirle que nos contase cómo fue su experiencia personal en nuestra ciudad.

“León es una ciudad muy pequeña y muy bonita para vivir. Además, me parece muy interesante. Antes de llegar no tenía idea que sus edificios y calles tuvieran tanta historia, además de que son bellísimos, la arquitectura es completamente distinta a la de mi ciudad en México. La Catedral me encanta, siempre tenía que pasar frente a ella para ir a casa después de ir de fiesta, las letras para hacer fotos después del martes de Erasmus y andar de tapas por el húmedo son cosas que no voy a olvidar.

Me gusta tambi12721628_10208541029820210_1048399595_nén la seguridad de la ciudad, pues puedes andar a cualquier hora y sentirte tranquila. Además, tuve una excelente experiencia de trato con la gente. El ambiente que se genera entre los erasmus está increíble.

Una de las partes más importantes de esta experiencia para mí fue participar en las actividades organizadas por AEGEE-León. Pienso que es una gran oportunidad para conocer a todos nuestros compañeros de intercambio. La actitud de los chicos fue buenísima y siempre me apoyaron tanto en asuntos académicos como sociales, referentes a la vida cotidiana en la ciudad, e incluso personales. Los viajes con ellos fueron buenísimos pues además de realizar el city tour y conocer más de la historia de las ciudades, íbamos de fiesta y con la confianza que ya teníamos, hacían el viaje menos cansado y más divertido.

No sé qué fue lo que aprendí específicamente de León o de España. Me encanta la forma de hablar y de expresarse que tienen, tienen frases buenísimas que ahora utilizo en México aunque creo que nadie me entiende, pues a pesar de que hablamos el mismo idioma hay muchísimas diferencias. De la cultura algo que me gustó muchísimo es que le dan más importancia a las experiencias que a las cosas materiales.12167331_10208541029660206_2011174555_n

El impulso que le dan a los intercambios es muy importante para crear redes, de conocimiento, de cultura, de amistad. Todos nos preocupamos por la vida real y por tener un trabajo y lograr nuestras metas, sin embargo veo que también piensan que viajar, convivir y conocer gente de todo el mundo es algo que todos debemos hacer con nuestra vida.

Pienso que ningún Erasmus puede elegir una mejor experiencia, pues es en sí conocer a todas esas personas que se convirtieron en amigos y familia estando lejos de nuestro hogar, con las que descubrimos nuevos lugares, salimos de fiesta y compartimos momentos increíbles e inolvidables.”

1421385_10208541029940213_89876053_n

Muchas gracias Alejandra por tus palabras de cariño y por el tiempo dedicado a escribir estas líneas. Vuelve siempre que puedas porque León es tu segundo hogar.

I.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: