Inicio » AEGEE León » Socia del mes de Marzo: Irene Millán de la Calle

Socia del mes de Marzo: Irene Millán de la Calle

Comenzamos nuevo mes y eso significa que toca destacar la labor de uno de nuestros socios. Marzo ha sido, por fin, el mes de Irene Millán. ‘Por fin’ porque tras casi conseguirlo en otras ocasiones, nuestra Leonardo Di Caprio particular se ha hecho con este merecido reconocimiento.

En los nueve meses que lleva dentro de nuestra asociación, tres de ellos como responsable del blog, Irene ha ido aumentando su implicación como miembro asistiendo a varios eventos tanto a nivel europeo como local y a multitud de actividades y charlas.
Nuestra elegida es una adicta a las juntas ya que desde que se abrieron a todos los socios no se ha perdido ninguna, quizás este detalle nos indique que en un futuro no muy lejano decida meterse en ella ¡quién sabe!

Para que la conozcáis un poco mejor, a parte de la entrevista que contestó en su día junto a Carmen como nuevas responsables de las plataformas digitales de AEGEE-León, aquí os dejamos las respuestas que nos ha dado esta vez:

-¿Por qué entraste en AEGEE y cuándo fue? 12322858_10208003863959177_8622816377747889473_o

I.M: Entré en AEGEE en julio del año pasado, hace casi un año ¡cómo pasa el tiempo! Y lo hice porque dos amigas mías (una es la actual secretaria) la descubrieron antes que yo y desde que se hicieron socias no hacían otra cosa que hablar de la asociación. He de confesar que llegué a sentir celos de que mis amigas hablaran tanto de AEGEE y tuve que hacer eso que dicen de “si no puedes con tu enemigo, ¡únete a él!”. Es broma. La verdad es que no paraban de decir lo fantásticas que eran las actividades que hacían, que los viajes eran maravillosos, que los socios eran geniales… Y cuando les fui conociendo me di cuenta de que mis amigas tenían razón, no exageraban y no tuve más remedio que hacerme socia. En ese momento me di cuenta de que ya había caído en las garras de AEGEE y no me arrepiento de ello.

-¿Qué es lo que más te gusta de la asociación?

I.M: No es una elección fácil pero sin duda me quedaría con las relaciones interpersonales, eso que no se ve pero que ayuda a la asociación funcione bien. AEGEE-León es una gran familia donde cada uno es muy diferente de los demás, la capacidad que tiene la asociación de juntarnos con un mismo fin es maravillosa y trabajar codo con codo con la gente que quieres y admiras es una suerte. También el estar rodeado de gente con la que es fácil sentirse cómodo ayuda a que puedas dar lo mejor de ti en cada momento y a que crezcas como persona.

12806063_1121625241201202_294969160379341463_n

-¿Qué es lo que menos?

I.M: La cara B de esas relaciones interpersonales. Algunas veces se olvida para qué estamos en AEGEE, cuál es el fin de nuestros actos y algunas personas anteponen su bien a esos fines o interfieren el funcionamiento de la asociación con discrepancias personales. AEGEE es una asociación en la que los individualismos no tienen espacio y los problemas personales entre socios tampoco, todos trabajamos por y para lo mismo, somos un equipo.


12400885_10207379354233780_6632703328571354484_n-¿Por qué AEGEE? ¿Qué hace a esta asociación especial?

I.M: ¿Qué por qué AEGEE? Pues no lo sé pero esta asociación tiene algo que te atrapa y que hace que tengas que dar lo máximo de ti. Te cambia tanto la forma de pensar como la forma de actuar. En mi vida hay un antes y un después de AEGEE y las personas que me conocen de antes siempre dicen que me ha venido muy bien ser socia. No sé qué es lo que te da AEGEE pero lo que sí sé es que eso que te da te cambia para bien. Entras siendo una buena persona y sales siendo una persona mejor, un nuevo tú.

-¿Cuál es tu mejor experiencia en AEGEE?

I.M: Es difícil elegir entre eventos europeos, eventos locales, actividades, viajes, juntas (que también tienen su encanto), cenas de socios, fiestas… quizás me quedaría con el último viaje al Norte con Erasmus que tuvo lugar hace unas semanas. Si me preguntasen mi peor experiencia sería la misma. Ha sido el primer viaje que he organizado y esperaba que todo saliese perfecto y no podía estar más equivocada. El viaje fue genial pero todos esos pequeños detalles que no salen como tú deseas se van acumulando y a una organizadora novata como yo le afecta, quizás demasiado.  Lo bueno de AEGEE es que siempre estas rodeada de personas que hacen que las dificultades se minimicen hasta no parecer un problema.

5681_1130166840347042_9193640081701321536_n
¿Por qué a pesar de todo ha sido mi mejor experiencia? Porque en este viaje aprendí que no siempre todo es como piensas. Yo pensaba que había sido un desastre pero al ver las sonrisas de los Erasmus, sus felicitaciones y sus agradecimientos te das cuenta de que no fue tan mal y de que ‘perfecto’ no tiene por qué ser la palabra que defina todo lo que hagas pero sí como te sientas, todo depende de la actitud. No merece la pena obsesionarse con cosas irrelevantes, si algo sale mal hay que seguir adelante y aprender para la próxima vez y en este viaje aprendí, aprendí mucho y disfruté de lo que supone ser el responsable de un gran grupo de personas.

-¿Algo más que te gustase añadir?

I.M: Me gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas la12705232_779457658822195_7447169934391475490_ns personas que forman AEGEE-León por su trabajo día a día para hacer que esta antenna sea cada vez un poco mejor. Detrás del funcionamiento de esta asociación hay un gran equipo de los que hay mucho que aprender no solo de manera profesional sino también como personas. También me gustaría animar a todos aquellos socios que se limitan a asistir a las actividades que se atrevan a organizar, que sean más activos, no se arrepentirán de involucrarse más en AEGEE. Y por último, me gustaría agradecer que se me haya elegido socia del mes. En AEGEE no se trabaja esperando una recompensa pero este es un aliciente que incita a seguir trabajando al máximo. Muchas gracias chicos.

Gracias Irene por contestar a estas preguntas y por tu trabajo en AEGEE. Eres un perfecto ejemplo de cómo colaborar con la junta y estar a la orden del día de todas las actividades sin pertenecer a ella. Una implicación que va más allá y que hace que se prepare día a día para lo que pueda llegar en un futuro. Deseamos que tus esfuerzos en el aprendizaje de los entresijos de la asociación te animen a ser parte de la junta el próximo curso y puedas dar lo mejor de ti, eso que ahora callas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: