Inicio » Uncategorized » Training Course “Social Entrepreneurship Acelerator”

Training Course “Social Entrepreneurship Acelerator”

Los socios de AEGEE-León, Víctor y Genoveva, querían compartir su experiencia en el TC “Social Entrepreneurship Acelerator” que tuvo lugar del 28 de mayo al 4 de en Lárnaca (Chipre) a través de esta entrevista.

-Cuando viste publicado el TC, ¿qué es lo que te animó a solicitarlo? ¿Habías participado en algún proyecto E+ anteriormente?

Víctor: La temática era interesante pero sobre todo el sitio tenía una pinta genial, además el primer TC al que asisto.

Genoveva: La verdad, lo primero que me llamó la atención fue el lugar donde se impartiría el training, a pocos metros de la playa. Luego leí la temática del curso y lo que podría aprender de él y me convenció al instante. Ya había participado en otro TC en
Estambul el año pasado.

-Hay que admitir que Chipre no es un destino muy común, y llegar allí fue un poco odisea, ¿verdad? ¿Valió la pena recorrerse media Europa?13459590_1130049750374897_336786167_n

Víctor: Por supuesto que sí, además a la vuelta hicimos varias horas de escala en Antenas y ¡nos dio tiempo a ir y visitar el  acrópolis!

Genoveva: Pues la verdad es que sí, tardamos cerca de 15 horas en llegar allí, al no haber vuelo directo, tuvimos que hacer escala en Atenas.

Lárnaca es una ciudad con encanto, europea pero a su vez muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en el continente, con sus playas paradisíacas y buena gente, sin duda valió la pena el largo viaje.

-A pesar de ser un TC, no todo fueron contenidos educativos, sino que también gozasteis de mucho tiempo libre y actividades varias ¿no? Contadnos un poco más sobre ello

Víctor: Pagamos una fee de 40€ que incluía una comida y una cena en restaurante, y una excursión, los restaurantes estaban muy muy bien, ¡y nos ponían comida como para el doble! y el viaje fue una pasada, nos llevaron a Aya Napa, donde el agua era cristalina y los fondos era de azul turquesa!

Genoveva: Si, la verdad es que me gustó mucho como estaban organizados nuestros horarios, de tal manera que trabajábamos toda la mañana y por la tarde a partir de las 17:00 teníamos tiempo libre para poder aprovechar del buen tiempo y conocer un poco la ciudad.13479617_1130049803708225_2079256200_n

-Al ser un grupo variado de participantes, el idioma de trabajo era el inglés. ¿Fue este un problema a la hora de comunicaros?

Víctor: Ningún problema, igual a un par de ellos se les entendía un poco mal, pero más por su forma de hablar que por el idioma. A los organizadores se les entendía 13487309_1130049780374894_1478441638_nde maravilla y en todos los sitios de la isla se habla inglés (fue una colonia inglesa). Puntualizar que por parte de los organizadores nos dijeron que el nivel de idioma de los participantes había sido muy bueno.

Genoveva: Para nada. Éramos 20 participantes de toda Europa, y el nivel de inglés era bastante bueno, lo que facilitó el desarrollo de las actividades y la buena comunicación e integración entre nosotros.

-Y ahora queremos reírnos un rato, ¿cuáles han sido las mejores anécdotas de este viaje? 😉

Víctor: Mi compañero de habitación se encontró en la habitación una cucaracha a la que literalmente describió como “It was like a train! like a red train!” y se pasó una hora buscándola en gallumbos, con una linterna en una mano y el desodorante en la otra. Lukas un chico eslovaco llevaba su MacBook a todos lados para hacerse selfies: cenas, viajes… hasta se metió en el mar con él para hacer un selfie!!! Muy preocupante…

Genoveva: Muchas buenas anécdotas me llevo de este TC, desde bañarme en un lago de sal, hacer selfies con un portátil y hacer una visita exprés por Atenas durante nuestra escala, hasta acabar enseñando al grupo cómo se baila el “Paquito chocolatero”.

13457777_1130049800374892_1308566700_n

Anuncios

1 comentario

  1. Adrián Gutiérrez dice:

    Muy chuli todo lo que cuentan: las anécdotas, el sitio paradisíaco al que fueron, la comida, el tiempo libre, etc.., pero esto es un Training Course financiado por Erasmus+, ¿Se supone que aprendieron algo? ¿Cual era la temática del TC y qué actividades relacionadas hicieron?

    Estaría bien leer alguna pregunta y respuesta relacionada con el tema del proyecto 😉

    Graciassss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: