Inicio » Uncategorized » La vida después del Erasmus. Diego González, México. Feb/Jun 2013.

La vida después del Erasmus. Diego González, México. Feb/Jun 2013.

Hoy presentamos a Diego González Hernández, Estudiante Internacional procedente de Saltillo, México, que estuvo en León entre Febrero y Junio del 2013.
diegopresen.jpg

Diego González. Plaza Santo Domingo. León

Diego: Primero que nada, marquis gracias por prestarme la play aquellos días de erasmus, me ayudó mucho para mis labores escolares.
chicos.jpg

            Fiestas de San Juan. 23 Junio 2013

Marcos: ¿Porqué viajar a Europa de erasmus? ¿Porqué León?
Diego: Sinceramente ir de Erasmus a Europa fue un impulso, se dio la oportunidad y apliqué, no tenía idea en lo que me estaba metiendo. Eso sí, cruzar el charco siempre había sido mi sueño y no pensé que se fuera a dar de la manera en que sucedió. De igual manera a León llegue por obra del destino, tuve con mis compañeros la oportunidad de ir a otras universidades, pero de la que mejor se hablaba era de la ULE, y pues tenía que ir a ver si todas esas historias eran ciertas aunque en realidad iba a lo desconocido.
cenaaegee.jpg

Cena de bienvenida AEGEE. Febrero 2013.

¿Despues de 3 años, que recuerdas de León como ciudad
Diego: Después de 3 años y fracción tengo recuerdos de León como una ciudad histórica, importante en España. También la recuerdo acogedora, diferente a lo que nos habían anticipado. La gente en realidad te sabe recibir y hacer sentir como un local y no como un extranjero extraño. También se recuerda como una ciudad en donde todo era posible y nada era demasiado, tanto que también la hacía cruel ya que partiendo de ahí el sueño termina. Pero no hay resentimientos hacia León (xD)
diego y francia.jpgvalencia2.jpg
masdiego.jpg
¿Sigues en contacto con los amigos que hiciste aquí?
Diego: Si, sigo en contacto con mi círculo cercano, de mexicanos y extranjeros. Si ellos pudieran leer esto levantarían la mano, desde Saltillo a Puebla y desde Colombia hasta Praga (ustedes saben quienes son, orgasmus)
diegoequipo.jpg
 equipomexicano.jpg
 ¿Qué es lo que mas de llamó la atención de los españoles?
Diego: Lo más gracioso de los españoles … mencionaría de todo dos cosas: El acento y sus modismos con todo y su maldición vs el inglés.
segundo Sus ganas de dormir (que seriamos en México si durmiéramos tanto tiempo) Y pues odiar es una palabra muy fuerte, uno no odia a alguien que te recibe en su país y te perdona tantas “gracias”, pudimos tener malas experiencias pero son casos aislados de faltas al respeto, pero nada que pueda ser determinante. Pero tal vez no me pareció que no tuvieran picante de verdad; más no los odio, solo somos de mundos distintos jaja
 valencia3.jpg
¿Crees que eres diferente persona a aquel chico que llegó a León hace tanto tiempo?
Diego: Si, soy muy distinto al que se fue, al que estuvo y al que regresó, tanto que ve, escribo como señor. Pero en particular viajar a un lugar así te abre el panorama del mundo, te das cuenta qué hay mucho por conquistar y que tu vida no se limita al lugar donde naciste, sinceramente estar en León y su gente si me cambió.
 
 valencia1.jpgvalencia.jpg
Cuéntanos alguna anécdota de tu estancia en León.
Diego: Para terminar se me haría complicado elegir una buena anécdota, mejor te digo que definitivamente uno hace pendejadas que va a llevar consigo para siempre en un lugar tan místico como León, y que estoy seguro que la gente que estuvimos ahí tiene como parte de su identidad el haber sido erasmus, y que el día que alcancen el éxito (créeme que la mayoría lo hará, los he visto) le darán mérito a aquella época.
noeranpocos.jpg

Muchos amigos, de muchos países.

 

Diego: También agradezco a León por su diversidad ya que por eso ¡aprendí a decir salud 🍻 como en 7 idiomas !
Cheers 😛

lastone.jpg

Última noche en León, Junio 2013.

 

Muchas gracias por tus respuestas Diego!
Espero que te sigas acordando de León de vez en cuando.
Un saludo
Marcos M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: