Aida Guerrero, socia del mes de Marzo

Socia del Mes de Marzo: Aida Guerrero

18034927_1625294184150940_1920471512_n.jpg
Aida Guerrero

 

Aida ha sido elegida la Socia del Mes de Marzo, siempre ha sido una socia dispuesta a ayudar, especialmente en LTCs donde se ha convertido en una experta de las gymkanas, y ha ganado merecidamente esta distinción.
Pero, ¿quién es Aida? Leamos como ella misma se define:

Soy alegre, amigable, imaginativa, muy dormilona jeje, muy responsable y cuando organizo algo me gusta tenerlo bien controlado. Estudié en la Universidad de León entre otras cosas Relaciones Laborales, actualmente tengo una correduría de seguros. En mi tiempo libre me gusta dormir la siesta, comer pizza con una peli y buena compañía; hacer rutas por la montaña, deportes de playita. Y cualquier plan aventurero o divertido me motiva.

18009219_1625294187484273_1368672468_n.jpg

-¿Por qué y cuándo entraste a AEGEE?

Soy socia desde septiembre del 2014. El culpable es Chamo. Se lo tenía muy callado ese gran tesoro, hasta que un día se motivo y me contó las cosas chulas que se podía hacer con AEGEE. La verdad que no fui difícil de convencer, en cuanto me contó no dudé en querer formar parte de esta gran familia. Y no, yo no entré en AEGEE por la fiesta.

18051869_10212928286152509_1675514288_n.jpg
Aida con su hermano Adrian a la izquierda y el culpable de que entrasen ambos a la asociación: Miguel Chamorro.

-¿Qué es lo que hace especial a AEGEE?

Lo que tiene AEGEE de diferente, es esa identidad, esa sensación de unidad entre los miembros. Una de las cosas que más me gustan es el sentirme dentro de esa unidad, y el simple hecho de coincidir con otra persona que sea de AEGEE ya hace que se tenga algo grandioso en común con esa persona y te abre las puertas de la amistad, de España y de Europa en general. La gente te abre las puertas de su vida por ser de AEGEE, hay compromiso, respeto, una lucha conjunta de muchas personas hacia una sola dirección.

En el mundo normal, cada cual esta a su bola.

– Cuéntanos alguna experiencia AEGEERA

Hay tantas… Una de ellas fue mi primer LTC, Chamo me había dicho que AEGEE era solo para estudiantes y yo de aquella ya trabajaba, por lo que en los juegos de presentarnos yo simulaba que seguía estudiando… jamás había coincidido con gente de mi misma carrera o que conociera a gente de mi carrera, pero en ese LTC 6 personas conocian a gente y yo saliendo del paso para que nome descubrieran. Fue bastante frustrante. En ese mismo LTC una semana antes del evento me rompí la mano y me negué a faltar, fui con mi recien escayola de blanco radiactivo y acabó… telita.

17974179_10212928285992505_1625412657_n.jpg18034946_10212928284912478_2071462700_n.jpg

¿Qué expectativas tienes de tu futuro en AEGEE? Jaja, pues en verdad me gustaría poder llevar a cabo las actividades locales de la asociación; pero creo que no tengo el suficiente tiempo libre para poder atender el puesto como me gustaría. Por lo tanto, seguiré organizando y participando en los eventos que pueda.

 

18009890_10212928283672447_97189844_n.jpg
Aida con algunos erasmus en el Viaje a Galicia de 2016

¿Cómo explicarías a alguien que no sabe qué es la organización lo que es?

Yo siempre digo que AEGEE me ha dado muchísimo, les cuento por encima que cosas he hecho y cuales se pueden hacer y qué ojalá hubiera conocido la asociación con 18 años y no con 24. Para mi AEGEE es indescriptible es un sentimiento, y el sentimiento que tengo hacia ella es de grandeza y respeto. Algo que todos deberíamos experimentar en nuestras vidas.

¿Con que personas que hayas conocido en la asociación te quedas?

Y sobre quienes me quedo en AEGEE , la pregunta es muy difícil porque he hecho grandes amistades. Estoy muy agradecida de AEGEE gracias a esta asociación he encontrado personas con las que me siento realmente comoda compartiendo mi vida. Diego, Andrés, Elenita, Victor, etc, gente así no la he encontrado fuera, también me ha ayudado a compartir muchas cosas más con gente que ya estaban en mi vida, mi hermano Adrián y Chamo. Mirando hacia el lado de la responsabilidad y compromiso, me quedo con mi hermano Adrián, porque al principio no quería entrar y le convencí y para mi es un gran referente de como hay que vivir la experiencia de AEGEE. Y Cristina de la Parte es un orgullo para mi, desde el primer día quiso hacer cosas por AEGEE y a pesar de haber tenido sus dificultades yo creo que tiene un sentimiento tan fuerte por todo lo que implica AEGEE que la ha hecho subir rapidamente de escalón, y me gusta ver a gente con ese sentimiento yo personalmente lo valoro mucho, gente así hacen una labor poco reconocida. Gracias a todos los que formais parte de AEGEE y luchais en primera línea para que esto progrese.

18051860_10212928285312488_1045525721_n.jpg
»Ojalá hubiese descubierto la asociación con 18 años».  Un sentimiento que casi todos los que entramos tarde tenemos

Se despide Aida con una de sus frases favoritas, que además encaja perfectamente en la filosofía de AEGEE.

»¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?»

18035527_10212928286472517_188327889_n.jpg

Deja un comentario