Inicio » Uncategorized » AEGEEROS VIAJEROS. Targu Ocna, Rumanía. Ayla y Juragis.

AEGEEROS VIAJEROS. Targu Ocna, Rumanía. Ayla y Juragis.

¡Hola,hola!
Hoy presentamos la aventura de Juragis y Ayla en Rumanía, en un pueblecito llamado Targu Ocna, donde participaron en un APV (Activity Preparatory Visit) con el fin de organizar y planificar entre diferentes países el Intercambio Juvenil que tendrá lugar en agosto.

Imágenes integradas 1

Ayla Carazo. Responsable de EVS de AEGEE-León

Imágenes integradas 2

Juragis García

 

¿Dónde fuisteis exactamente? Los intercambios son famosos, por que salen muy baratos, ¿Cuanto gastasteis vosotros? 

Ayla: Del 8 al 11 de mayo, Juragis y yo fuimos a Targu Ocna, en el este de Rumanía, digamos que por un precio de entre 10-20€ gracias al programa Erasmus+

Juragis: Yo gasté más o menos lo mismo, la verdad es que Erasmus+ te da la oportunidad de vivir este tipo de experiencias sin importar tu situación económica.

¿Cuál era el programa? ¿Qué fue lo que aprendiste?

Ayla: El programa Erasmus+ promociona la movilidad y educación en los jóvenes y AEGEE-León es muy activo por lo que nos ofrecieron la oportunidad de participar en la planificación previa de un Intercambio Juvenil

Gracias a este programa, tanto el transporte, el alojamiento, las comidas, y los materiales están completamente incluidos por lo que los costes extras son personales.

Aprendimos: cómo funciona el programa Erasmus+, ajustamos el horario para el proyecto acorde a las necesidades y planificamos las actividades que llevaremos a cabo entre todos

Juragis: Esta fue mi primera experiencia con Erasmus+, antes de este intercambio no tenía mucha idea de cómo funcionaba, pero una vez lo ves desde dentro empiezas a entender todo lo que te cuentan en las sesiones sobre este tema. Aprendí mucho sobre las diferencias y similitudes entre la forma de organizar eventos de AEGEE y cómo lo hacen en este tipo de organizaciones, aparte de hacer muchos contactos y muy buenos amigos.

Imágenes integradas 3

¿Cómo es comunicarse en inglés con acentos de 7 países diferentes?

Ayla: es realmente curioso ya que había muchísima diferencia en cuanto al nivel y la fluidez de todos los participantes, pero aún así la comunicación era realmente buena.

Juragis: La comunicación fue muy fluida a pesar de la diferencia de nivel de inglés, incluso con un nivel muy muy básico siempre puedes hacerte entender, todo depende de tu actitud y si de verdad quieres comunicarte con los demás encontrarás la manera. Muchas veces tenemos la impresión de que nuestro nivel de inglés es muy bajo, pero es en este tipo de situaciones en las que te das cuenta que en verdad sabes mucho más de lo que creías

Recorrerse Europa de un punto a otro, tiene que tener sus problemas, ¿como fue la experiencia?

Ayla: Mi llegada al proyecto fue un poco caótica, ya que cogí el autobús incorrecto y tras correr mucho, varios medios de transporte y casi sin aliento llegué a la estación donde el resto de participantes había hecho esperar al autobús para que llegase. Todavía no me creo que pudiese llegar.

Juragis: Yo fui desde Tenerife, me tomó 27 horas, dos aviones, un autobús perdido y otro alcanzado por los pelos llegar allí, y unas 19-20 horas de viaje regresar a casa. Fue una experiencia única, una de las mejores que haya vivido, toda una aventura. Antes de llegar tenía mucho miedo sobre lo que me iba a encontrar ahí, pero una vez que conocí a todos los participantes, creo que tuvimos un grupo muy bueno, muy diverso y sobretodo muy unido.

¿Aprovechásteis para visitar algo más?

¡Claro! Lo bueno de estos proyectos es que te dan 2 días extra para poder visitar lo que más te apetezca (por tu cuenta o con el resto de participantes) así que aproveché para visitar a otro socio de AEGEE-León que ahora vive en Bucarest!

Imágenes integradas 1

Yo al viajar desde tan lejos tuve el tiempo justo para llegar y volver, pero pudimos ver bien el sitio donde fue el evento, un lugar donde seguramente nunca se me hubiera pasado por la cabeza ir de no ser por este programa, después de esta experiencia estoy muy contento de haber podido estar ahí y me he quedado con muchas ganas de volver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres contar tu experiencia AEGEEra.
¡Contáctanos!

 

Marcos M

 

Responder

