Inicio » Uncategorized » AEGEEROS VIAJEROS: YOUTH EXCHANGE EN DINAMARCA

AEGEEROS VIAJEROS: YOUTH EXCHANGE EN DINAMARCA

Del 01 al 09 de junio 4 socios de AEGEE-León participaron en el Youth Exchange “Drink With Sense” en Stenløse, Dinamarca. Gracias al programa Erasmus+ los gastos de alojamiento, transporte y manutención están cubiertos además de los materiales del intercambio, por lo que nuestros socios tuvieron la suerte de tratar el tema de alcoholismo en jóvenes de manera económica.

 ¿Habías participado anteriormente en el programa de Erasmus+? ¿Qué es lo que te motivó a participar?

Ayla: Este tipo de programas siempre fue lo que más me gustó de AEGEE-León, ya que te permite viajar por el mínimo de dinero, además de conocer muchísima gente, mejorar tu nivel de inglés, y aprender sobre una temática X. Además una vez finalizado el proyecto te dan un certificado donde se muestra las habilidades que has obtenido, así que no podría pedir más.

Elisa: Claro, una vez que empiezas no puedes parar. He estado en dos Training Courses, en República Checa y Turquía, y de Erasmus en Irlanda antes de este proyecto… y los que quedan por venir.

Itziar: Primera vez pero no última, a parte de un Erasmus estudios que hice en Portugal.

Mourad: Si, ya llevo varios hechos, esto es un no parar….Ir a un país en el que nunca había estado, conocer gente y culturas nuevas….

Háblanos un poco de la temática, parece interesante ¿no?

Ayla: Fue más interesante de lo que me esperaba ya que nos centramos en el alcohol desde todos los ángulos: cultural, social y consumo en exceso. Debatimos el tema sobre todo por las diferencias entre países, hablando sobre todo de las tapas de León

Elisa: y curioso, sobre todo cuando se celebra en un país del que tenemos una imagen tan aceptable, ¿no? Pues ve a la estación de trenes de Copenhague un jueves a mediodía y empezarás a entenderlo. El salir de cortos o de botellón no es nada en comparación con la cultura que hay respecto al alcohol allí: nosotros bebemos (normalmente acompañando una comida) para reunirnos con gente, allí se bebe por beber.

Itziar: La temática fue muy interesante sobretodo ver todas las diferencias y similitudes que hay entorno al alcohol con otros países, sigo prefiriendo el tapeo español que como se bebe en el resto de Europa.

 

Mourad: ¡La verdad es que si! Un tema en que todos los socios podemos compartir nuestra experiencia con total libertad y enriquecernos de otras culturas

 

 

 

¿Habías estado anteriormente en Dinamarca? Aprovecharías para viajar, ¿verdad?

Ayla: Siempre me había llamado la atención Dinamarca pero nunca me había podido permitir el viaje, por eso al ver este proyecto no pude resistirme. Además los 4 nos animamos a ir 2 días antes para visitar por nuestra cuenta Copenhague y además cruzar a Suecia y visitar dos pequeñas ciudades: Mälmo y Lung, ¡sin lugar a duda supimos montárnoslo bien!

Elisa: No, pero siempre había querido visitarlo, así que cuando vi la oportunidad: ¡ni me lo pensé!.

Itziar: No había estado nunca pero siempre quise conocer los países nórdicos y este proyecto fue una oportunidad perfecta para conocer Dinamarca y Suecia sin arruinarte, que por cierto son dos países preciosos.

Mourad: No había estado pero lo bueno de estos proyectos es que te dan dos días extra para poder visitar lo que más te apetezca . Y visitamos algunas ciudades de Suecia y Dinamarca


¿Qué tal fue la experiencia con jóvenes de tantos países?  Teniendo en cuenta además de que es un proyecto centrado en el alcohol…

Ayla: Lo mejor siempre es la gente, el poder conocer jóvenes de toda Europa, con culturas totalmente diferentes a la nuestra es único. Además, entre todos discutimos muchísimo el tema del alcohol en la sociedad y fue realmente interesante

Elisa: Si hay algo que te permiten estos proyectos es conocer a gente increíble de todas las partes de Europa, y esta vez tampoco defraudaron.

Itziar: ¡Genial! Fuimos un grupo muy bueno que nos llevamos todos súper bien y la gente era toda abierta, simpática y se implicaron en el evento. Lo cierto es que antes del programa pensé que tendríamos prohibido beber durante este, sin embargo no estaba prohibido e hicimos alguna fiestecilla con cervezas.

Obviamente había gente de todos los tipos: que beben que no, que no bebían mucho, que no les gustaba o que abusaban.

Mourad: Una experiencia gratificante, que no dudaría en repetir. La experiencia con los jóvenes es inolvidable y gracias a las redes sociales aún mantengo contacto con algunos. Y con lo pequeño que es el mundo seguro que nos volveremos a ver

¿Repetirías?

Ayla: ¡No puedo esperar a que salga el siguiente!

Elisa: ¡Por supuesto!

Itziar: Ya estoy buscando el siguiente proyecto…

Mourad: Como ya he dicho antes, esto es un no parar ¡y en julio voy a dos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: