Inicio » Uncategorized » AEGEE-León en el Agora Catania

AEGEE-León en el Agora Catania

Buenas tardes socios y no socios! Hoy nuestra ex vicepresidenta, Cristina de la Parte, nos cuenta su experiencia en el Agora Catania (Septiembre de 2017)…seguid leyendo!

Aquí tenemos a nuestros 3 “delegates”, nuestros representantes en Catania!

 

AgoQUÉ?!? El Ágora es la asamblea general de AEGEE, se celebran dos cada año, y es fundamental para el funcionamiento de la asociación. En este evento se eligen los nuevos cargos europeos, se aprueban reports y activity plans, se modifican los estatutos (CIA) de la asociación en caso de ser necesario y hay sesiones en las que se discuten nuevas propuestas para el futuro.

Así explicado puede sonar aburrido, pero creedme, ha sido uno de los mejores eventos que he vivido durante los dos años y medio que llevo siendo socia de AEGEE León.

Catania es una de las ciudades más caóticas que he visitado nunca, tiene un rollo muy del sur de Italia, un poco ciudad sin ley, pero tiene un no sé qué, que hace que la ciudad tenga un encanto especial. Bueno, en realidad toda Sicilia es así. La isla es preciosa, tiene muchos rincones que vale la pena descubrir, como el valle de los Templos de Agrigento, Taormina con su teatro griego, el Etna o Palermo y su catedral.  Y he tenido la oportunidad de conocer todo Sicilia gracias a que el Ágora era allí.

Fuimos en total 7 socios de AEGEE León al Ágora Catania, como visitors, delegates o envoy. Recorrimos media Europa para asistir a nuestra asamblea general, y valió la pena totalmente.

El momento en el que llegamos con el coche al sitio donde era el Ágora fue muy emocionante; llegar y ver a tanta gente, reencontrarse con amigos que hacía meses o incluso años que no coincidía. Me impresionó lo grande que era el edificio donde íbamos a dormir y a tener las sesiones durante el día; éramos casi 700 participantes, así que imaginaos.   La verdad que AEGEE Catania hizo un grandísimo trabajo logístico, unos cracks.

 

Al poco de llegar, instalar los colchones y saludar a medio ágora, era hora de prepararse porque se celebraba la Opening Ceremony, una noche en la que vestimos de gala y en la que hubo actuaciones musicales, discursos de personalidades importantes de Catania e instituciones europeas, y la presentación del equipo organizativo.

Los tres días siguientes tuvimos sesiones formales, que son los plenaries y los prytanium, a las cuales la asistencia es obligatoria para los delegates; y sesiones más relajadas, como los progress meeting, workshops o la AEGEE Fair, de asistencia opcional.

Durante los prytanium se discuten los reports, los activity plans o las proposals para cambiar el CIA, y se vota. Aunque esta votación no es oficial, sino una recomendación al ágora sobre qué votar durante el plenary, que es cuando se lleva a cabo la votación oficial.

Se celebran normalmente 3 prytanium a la vez, de modo que cada delegate (la antenna puede tener hasta 3 delegates), va a uno. La votación oficial se hace en el plenary, dado que es la sesión en la que están presentes todos los delegates.

Para mí, la mejor sesión de todo el ágora son los plenaries, porque siempre sale alguien a hacer una motion o un statement, siempre pasa algo totalmente inesperado. También porque es la sesión en la que se presentan los candidatos y se les hacen preguntas sobre su candidatura. Y porque es la sesión a la que asisten todos los participantes del ágora, de modo que es la más numerosa.

Pero sin duda, lo mejor del ágora como evento, es toda la gente que se junta. Tanta gente con algo en común, que es AEGEE y sus valores. Conocer gente nueva de todos los rincones de Europa, y reencontrarse con amigos que hacía bastante tiempo que no veías, y que todo siga siendo igual como la última vez.

Socios de AEGEE-León en el Agora! Bianca, Paula, Andrés, Adrián, Cristina y Javi

Me arrepiento de haberme perdido los anteriores 4 ágoras que se han celebrado durante el tiempo que llevo siendo socia (aunque no fui por motivos académicos), pero después de haber podido ir a Catania y ver como es el ágora, tengo clarísimo que haré lo imposible para ir al siguiente ágora que será en Krakow (Polonia), del 24 al 29 de Abril.  NO OS LO PERDÁIS!!!!

Más info en: http://www.facebook.com/SpringAgoraKrakow/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: