Inicio » EVS » – Servicio de Voluntariado Europeo – de Pamplona, al área rural croata

– Servicio de Voluntariado Europeo – de Pamplona, al área rural croata

Spring Camp in the Golden Valley – SVE en Latinovac, Croacia 

20180619_170924.jpg

Esta primavera tuve la oportunidad de disfrutar de dos meses de voluntariado en un proyecto EVS de la organización Eko Centar Latinovac, en la región croata de eslavonia. Tuve la oportunidad de participar en el proyecto “Spring Camp in the Golden Valley” desde el 13 de marzo al 10 de mayo.
Ya había oído hablar del programa EVS, y tras terminar el grado en la universidad, me puse en búsqueda de una experiencia diferente a la educación formal, que seguro ne aportaría cambios y nuevos “inputs”.

20180315_164951.jpg
Y así fue. Dos meses viviendo en una pequeña y remota comunidad, fuera de la zona de confort, donde he aprendido muchos aspectos prácticos para desarrollar una vida más sostenible, realizando talleres  sobre permacultura, educación medioambiental, comida vegetariana y saludable, jardinería… ¡compartiendo este tiempo junto a 15 voluntarios de 7 países!

20180330_090958.jpg

 

Desaprender, enfrentarse a nuevos retos, impulsar el deseo de iniciativa, vivir el presente con más  consciencia de lo que hacemos, cooperar con los demás, abrirse a nuevos horizontes, y expandir lo aprendido en nuevos contextos.

 

Esto y mucho más es lo que dos meses de programa pueden aportarte a ti y a la comunidad en general. El cómo y cuánto desees involucrarte en estos proyectos, hará de los mismos una experiencia más o menos enriquecedora.

Definitivamente, recomendaría a cualquier joven apuntarse a este programa que puede “convertirse en una aventura inspiradora e  inolvidable en tu vida

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: