Inicio » Uncategorized » Young city of tomorrow – Servicio de Voluntariado Europeo en Letonia

Young city of tomorrow – Servicio de Voluntariado Europeo en Letonia

IMG_2213El proyecto “Young city of tomorrow” tuvo una duración de un mes, de julio a agosto, en Ventspils (Letonia), y durante este mes, nuestros voluntarios españoles, se encargaron de organizar “Ventspils Youth Festival”, realizar actividades en el centro juvenil para jóvenes en situación de desempleo y sin estudios, además de actividades interculturales.

A continuación podeís leer las experiencias de 2 de los 3 voluntarios, Arturo Pereira Marqués y Ferran Barrera

 

La experiencia de Arturo Pereira Marqués:

Al comienzo del proyecto pasaban numerosas inseguridades por mi cabeza, lo cual es normal ya que este ha sido mi primer proyecto de este tipo. Estas inseguridades se desvanecieron en el momento que conocí a nuestros tutores y a los demás voluntarios, ya que no imaginé que la convivencia con gente desconocida pudiese ser tan llevadera. Al principio del proyecto pensé que se formarían pequeños grupos por los integrantes de cada país y que estos rechazarían al resto de voluntarios, para mi sorpresa esto no ocurrió en ningún momento y creo que fue la clave para que de este proyecto se hayan sacado tantas experiencias positivas.

IMG_2014

Nuestro trabajo, principalmente, fue el de recopilar ideas para montar un festival para gente joven de un pueblo llamado Ventspils, después de esta recopilación de numerosas ideas las llevamos a cabo, todas las actividades y juegos que se realizaron en el festival fueron pensados y realizados por los voluntarios y a su vez supervisada por los tutores.

Pros y contras:

Pros: El proyecto se llevó a cabo correctamente y los contratiempos que aparecieron fueron pocos y correctamente abordados por el grupo de voluntarios. La experiencia en general ha sido muy satisfactoria y fructífera.

Contras: He de decir que sinceramente no ha habido nada especialmente negativo en este proyecto (desde mi punto de vista) si es cierto que nuestros tutores los cuales eran los principales encargados de realizar la parte administrativa del festival podrían haberlo llevado mejor, pero dado que era el primer festival que ellos montaban no se lo tengo en cuenta, ya que es comprensible que al ser el primero no todo sea perfecto.

La experiencia de Ferran Barrera:

Este verano he hecho mi primer proyecto de voluntariado europeo. Estuve un mes en una ciudad del norte de Letonia , un país totalmente desconocido para mi hasta el momento. Cuando me inscribí en el proyecto tenía muchas dudas, miedo, pero a la vez emoción por lo desconocido.

Sin embargo, en seguida me sentí muy cómodo, y totalmente adaptado al país, cultura, y sobre todo estaba muy a gusto con toda la gente que estaba conociendo.

Me di cuenta que todo el mundo que estaba en el proyecto compartía muchos gustos y aficiones conmigo, gente muy abierta que buscaba pasar un mes con gente nueva de todas partes del mundo con una actitud muy positiva y feliz.

Sin darnos cuenta habíamos hecho un grupo increíble, una pequeña familia lejos de casa con la que pasábamos todo el día sin tener un solo mal momento.

IMG_2280

Respecto al trabajo que tuvimos que hacer, fue muy gratificante, ya que teníamos que trabajar en grupo , con creatividad , y aprendiendo cosas totalmente distintas a las que hacíamos en casa , por ejemplo construir un escenario para el festival del 3,4 y 5 de agosto, el motivo por el cual estábamos allí.

Satisfacción es la palabra que describe el proyecto, me llevo a casa un mes genial, muchas amistades nuevas y muy fuertes y la motivación para seguir haciendo proyectos como este.

También estoy muy agradecido a toda la gente que ha hecho posible que experimente esta genial experiencia, tanto la organización de acogida como la de envío, y me gustaría animar a mucha más gente a realizar un proyecto como este.

IMG_2062

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: