Inicio » EVS » Experiencia EVS – PERMACULTURA en Croacia

Experiencia EVS – PERMACULTURA en Croacia

Hola! Soy Karim M´hamedi Benchahed, un malagueño que, aunque ya conocía el Servicio de Voluntaria Europeo con Erasmus+ porque me lo habían contado unos amigos y por las oportunidades anunciadas en la redes sociales, he de que decir que realizar esta experiencia de manera real ha superado por completo todas mis expectativas!!

Los temas y actividades propuestas por las organizaciones siempre me han llamado la atención, ya que suelen ser con objetivos sociales o medioambientales, pero por distintas razones ya sea estudio o trabajo, nunca sacaba tiempo para una experiencia que realmente me atraía y buscaba.

BINTOO (180)

Pero por fin, en Octubre de 2018, pude sacar tiempo y entrar en un proyecto sobre medio ambiente que estaba enfocado en un estilo de vida: LA PERMACULTURA.

Participar en un proyecto así implicaba una concienciación del daño que le causamos a la naturaleza y vivir de acuerdo con unos principios (que difunde la permacultura) que aseguran la sostenibilidad y el mínimo impacto en el medio ambiente, y después de nuestro aprendizaje logramos promover este estilo de vida sostenible y saludable a nivel local.

En este caso, una preciosa ciudad llamada Slavonski Brod, al noreste de Croacia, situada en la región de Slavonia, en la cual, el río Sava pasa al lado del  centro de la ciudad  y sirve como frontera natural con el estado de Bosnia y Herzegovina. En esta ciudad nos hemos reunido diez voluntarios de nueve diferentes países durante veintidós días.

BINTOO (38)

BINTOO (253)

 

El vivo espíritu, la implicación, el respeto, la concienciación, las ganas, la energía, la positividad, el buen rollo, el humor, la sensibilidad, la comunicación y la creatividad fueron ingredientes diarios durante toda nuestra estancia.

 

Fruto de estos ingredientes logramos un proyecto en común donde nuestro objetivo era captar fondos, los cuales fueron totalmente destinados a una asociación que recogía perros abandonados y los cuidaba hasta encontrarles un hogar, organizamos un partido benéfico, creamos un Quiz en un bar, y venta ambulante de comida. Todo ello fue un éxito, gracias a la participación ciudadana y al grupo, la satisfacción fue inmensa.

BINTOO (243)

A nivel íntimo o personal, esta experiencia  fue un grandísimo soplo de aire fresco,  una inspiración completa en una forma de vivir bastante agradable y grata y con el propósito de aplicarla en mi vida diaria,  el contacto con personas con un espíritu rico, curioso e implicado me ha abierto puertas hacia una expectativas de cambio en sociedad posibles, espero poder repetir una experiencia parecida pero un periodo más largo.

Por último me gustaría agradecer a AEGEE-León como organización de envío y destacar sobre todo el trabajo de las organizadoras del proyecto, con la asociación Europe House Slavonski Brod al frente. Su implicación en todos los aspectos ha sido increíble, su sensibilidad, sus ganas y su amor haciendo las cosas nos ha permitido a todos tener una experiencia irrepetible.

ESC+AEGEE-Leon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: